Debido a que se filtró información sobre una reunión que se llevaría a cabo en Casa Presidencial para impulsar reformas a la Constitución Política está tuvo que ser cancelada a última hora.

Fuentes del Ejecutivo y del Legislativo confirmaron que habían sido convocados, pero sin mayor explicación recibieron un mensaje de que no se llevaría a cabo esa reunión, pero afirmaron que en los próximos días el tema podrá salir a discusión, ya que habrá una reunión.

A la reunión se tenía previsto que acudieran el presidente del Organismo Judicial Rafael Rojas, del Congreso Mario Taracena, junto con la fiscal general del Ministerio Público Thelma Aldana, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez y el embajador de Estados Unidos Todd Robinson.

El último impulso a modificar la Carta Magna fue el expresidente Otto Pérez al presentar una propuesta en el primer año de gobierno, la cual fue postergada meses después debido a que no hubo consensos para continuar impulsando los cambios a más de 30 artículos.