Como parte de la declaración en anticipo de prueba, Salvador Estuardo González, alias “Eco”, respondió a las preguntas de los abogados defensores de los sindicados del caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

Oliver de Ros

Foto:

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, le cedió la palabra a cada uno de los abogados. Algunos prefirieron no preguntar nada a “Eco”, que da su declaración en anticipo de prueba como parte del convenio firmado con el Ministerio Público como colaborador eficaz.

Uno de los abogados que más cuestionó a González fue Oscar Poroj, quien defiende a la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez.

Oliver de Ros

Foto:

Una de las respuestas de “Eco” fue que no le consta que Méndez haya recibido un sobre, en el que supuestamente se le habría dado dinero producto de la defraudación al fisco.

En otro momento del interrogatorio se pidió que este jueves fuera puesta a la vista la evidencia mostrada el miércoles por la fiscalía. Ante eso, se solicitó tiempo para llevarla.

Con las preguntas, los abogados defensores han puesto en duda las declaraciones de “Eco” en las que ha señalado a varios responsables de la defraudación aduanera, entre ellos, al expresidente, Otto Pérez Molina, y a la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti.