La empresa Easy Marketing presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de Brenda Gramajo y Edgar Mendoza, directora ejecutiva en funciones y director de presupuesto del Registro Nacional de las Personas (Renap), respectivamente, por incumplimiento de pago.

La denuncia también es contra “cualquier otro funcionario que resulte implicado”. Otros delitos por los que se presentó la querella son incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública, en referencia a la deuda de Q20 millones que tiene el Renap.

Easy Marketing busca que el MP “actué para investigar la comisión y participación de los funcionarios del Renap en la comisión de actos arbitratrios e ilegales en abuso de la relación de poder existente.

Publinews

Foto:

La empresa indicó, por medio de un comunicado, que se reserva “las acciones legales con la finalidad de asegurar la prestación del servicio de acuerdo al contrato y que los ciudadanos no resulten afectados”.

El lunes se reportaron problemas en algunas instituciones de gobierno que requieren el servicio de Easy Marketing para verificar bases de datos personales, aunque con una acción legal se ordenó que el servicio fuera restablecido.