Con marihuana y cocaína. Así han sido detenidos, en diferentes casos, cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la semana. Según la Inspectoría General, la detenciones son parte de un proceso de depuración interna de la institución.

PNC

Foto:

El caso más reciente se registró en un centro comercial ubicado en el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico, cuando fueron detenidos dos policías que iban en una motocicleta particular.

Los capturados son César Arturo Arriaza Gómez, de 32 años de edad y Oscar Oswaldo Martínez Grijalva, de 28. El reporte de policía da cuenta que el primero conducía la moto y el segundo portaba una pistola, marca Pietro Beretta, 9mm, con la inscripción “PNC Guatemala”, una tolva con 15 municiones, un maletín de color verde, donde llevaban 400 colmillos con cocaína y tres teléfonos celulares.

PNC

Foto:

El miércoles, en otro centro comercial pero de la zona 19 de la capital, fueron detenidos tres agentes de PNC con un paquete de cocaína. Un día después, al revisar su locker, a uno de ellos se les encontró marihuana.
 

PNC

Foto: