¿Día de feria o feriado? Como sea, este fin de semana la capital celebra a su patrona. Cientos de personas aprovecharan el descanso de este sábado para realizar algunas actividades.

Te presentamos opciones para que puedas reencontrarte con la Ciudad de Guatemala:

Feria de Jocotenango

Desde la Avenida Simeón Cañas hasta el Hipódromo del Norte, en la zona 2, todo es fiesta, debido a la Feria de Jocotenango en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la capital.

Oliver de Ros

Foto:

Virgen de la Asunción

Este fin de semana toda la festividad se centra en la Virge de la Asunción, cuya imagen es venerada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, zona 2. Cientos de fieles católicos acompañan la procesión que recorre las calles y avenidas de la zona 1.

Publinews

Foto:

Un recorrido por el Paseo de la Sexta

Puedes aprovechar para realizar un recorrido por el Paseo de la Sexta. Encontrarás diversos comercios y actividades culturales.

Publinews

Foto:

El Mapa en Relieve

El Mapa en Relieve de Guatemala es una visión de conjunto del territorio del país erigido a nivel del suelo y en dos escalas. Se ubica al final de la Avenida Simeón Cañas. Fue construido en 18 meses, del 19 de abril de 1,904 al 29 de octubre de 1,905, con materiales de ladrillo, argamasa y un revestimiento de cemento.

Muniguate

Foto:

Zoológico La Aurora

Fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924, durante el gobierno del presidente José María Orellana. Se encuentra en la zona 13. Está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo del ingreso es de Q12 para menores de 12 años y Q30 para jóvenes y adultos.

Publinews

Foto:

Cerrito del Carmen

Es un monumento histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Su Ermita está consagrada a Nuestra Señora La Virgen del Carmen y se ha declarado Santuario Mariano. Se ubica en la zona 1.

Muniguate

Foto: