"Por favor, no nos defrauden" expresó el presidente, Jimmy Morales, durante el discurso en la juramentación de los magistrados de la Corte Constitucionalidad (CC) después de haber sido juramentados en una sesión solemne en el Congreso de la República.

Oliver de Ros

Foto:

"A sus manos llegarán casos de alto impacto, acciones de inconstitucionalidad o amparos, mi anhelo es que sus acciones estén apegadas a derechos", indicó Morales.

El mandatario agregó: "en sus manos está depositada la confianza de los guatemaltecos, pero serán sus acciones apegadas a derecho las que guíen su trabajo".

Morales los instó a promover “reformas constitucionales e impulsen la carrera judicial", expuso a los magistrados.

Oliver de Ros

Foto:

"Por el bien de Guatemala, dejemos a un lado las presiones políticas, las malas prácticas y los chantajes. El país necesita funcionarios transparentes y probas", añadió Morales.

El mandatario también invitó a todos los presentes en la sesión solemne a ser “ejemplo para las nuevas generaciones” y a ser "ciudadanos que la sociedad anhela en la administración pública".

"Es el momento que la sociedad exige cambios, por eso me comprometo y exhorto a los demás poderes a que en el menor tiempo posible constituyamos un diálogo franco" dijo el presidente del Congreso, Mario Taracena, respecto a las reformas constitucionales.
 

Oliver de Ros

Foto: