Como parte del proceso de transición, el vicepresidente electo, Jafeth Cabrera, participó junto con su equipo en una reunión del gabinete económico que encabezó el vicemandatario Juan Alfonso Fuentes Soria.

Durante la reunión también participaron los ex vicegobernantes Eduardo Stein y Rafael Espada.  

“La presencia del doctor Stein y  del doctor Espada se debe a que ellos tuvieron a su cargo las dos últimas dos transiciones de gobierno, por lo que el presidente Alejandro Maldonado consideró importante aprovechar su experiencia en caso de que haya necesidad de algún consejo o apreciación que nos haga hacer de manera más ordenada y eficaz este proceso de transmisión de información que se sigue en los diferentes espacios que tiene a cargo la vicepresidencia. Valoramos mucho su presencia”, explicó Fuentes.  

Durante el encuentro el ministro de Economía, Jorge Méndez Herbruger, expuso la situación macroeconómica del país y los resultados del reciente Foro de Competitividad.

Espada aseguró que está contribuyendo a facilitar el cambio de mando debido a que cuenta con experiencia. Stein afirmó que Fuentes los invitó a participar en todas las reuniones de gabinete que consideren pertinentes para que realicen “los aportes en beneficio de una transición transparente”.

El nuevo gobierno, que encabezarán Jimmy Morales y Cabrera, asumirá el 14 de enero de 2016.