Esta iniciativa surgió hace unas semanas con la finalidad de brindar un abrigo a todas esas personas que lo necesitan. Más de una persona, sin duda, tiene un suéter que ya no usa y que podría ser de gran utilidad en esta temporada de frío.

Publinews habló con Inés Barnoya, quien ha dedicado sus últimos días en buscar abrigo y donarlo a quienes lo necesitan. “Ya sean personas que barren la calle, familias con necesidad que viven en asentamientos de la zona 16 o a cualquier persona que encuentro desabrigada, detengo mi carro y le regalo un suéter”, señala Barnoya. 

¿Cómo nació la iniciativa de donar un suéter?

La tenía desde mucho tiempo atrás. Pero la semana del 23 al 31 de enero, que hizo mucho frío, pensé en que muchas personas no tienen ropa para cubrirse bien. Además, vi en Facebook que habían colocado puestos similares en El Obelisco, Fraijanes y zona 15.

¿Cómo ha sido la respuesta de la población?

La respuesta de muchas personas, en especial las conocidas, fue inmediata e increíble. Comenzaron a enviarme prendas y a llamarme para decirme que tenían donaciones. En las redes, pues muchas felicitaciones y como siempre la crítica. 

¿A dónde pueden llevar suéteres para donar?

El puesto está en la entrada del Colegio Interamericano, zona 16, pero si tienen donaciones yo puedo ir a recogerlas.

¿Qué le ha gustado más de esta experiencia?

¡¡Todo!! Es gratificante poder ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio. Pero me siento muy feliz y agradecida porque he recibido las sonrisas y abrazos más sinceros de mi vida. Además, me gusta aclarar que no hago esto por reconocimiento, sino para despertar el espíritu de solidaridad entre los guatemaltecos.

¿Qué llamado le hace a la población?

Que ayudemos a abrigar en esta época. Todo está en tomar la iniciativa, como ha sucedido en Xela y Esquipulas. El cambio comienza por cada uno de nosotros y si se logra esto, poco a poco nos animaremos a ir ayudando en situaciones más adversas.