Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalla que el 50 por ciento de los niños guatemaltecos están desnutridos y esto les afectará en la escuela y la salud.

Ante esto expertos del Movimiento para el Fomento de la Nutrición discuten algunas problemáticas del país. Stefano Fedele, consejero regional para la nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mencionó que se debe maximizar el resultado de los programas de gran escala, sensibles a la nutrición en sectores clave como la salud pública, agricultura, protección social y educación.

Por su parte, Meera Shekar, del Banco Mundial, detalla que el principal problema es la captación de fondos para los países con mayor desnutrición, como Guatemala.

Harold Alderman, del Instituto Internacional de Investigación Sobre Políticas Alimentarias, recordó que la maximización del potencial de las intervenciones a gran escala, sensibles a la nutrición.

German González, secretario de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) explicó que el taller se lleva a cabo para promover las acciones que disminuyan la desnutrición en el país.

Lee también: