El director del Hospital General San Juan de Dios, Julio Figueroa, aseguró que no había necesidad de que el reo Osman René Coronado Martínez, alias “El Brooklin”, integrante del Barrio 18, fuera trasladado a consulta.

En entrevista a Emisoras Unidas el director del Hospital General explicó que el reo fue sometido a una cirugía por fractura en la tibia hace dos meses, de esa cuenta, el tratamiento que sigue se podía hacer en las clínicas de la cárcel, aseguró Figueroa.

Este martes fue capturada Adriana María Morales, de 18, en el interior del centro asistencial, quien tenía una pistola que supuestamente usaría para atacar a balazos al reo, según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil.

Oliver de Ros

Foto:

“Siempre hemos visto que lo están esperando afuera algunos familiares y amigos” comentó el director del Hospital San Juan de Dios al referirse a lo que ocurre cuando trasladan a “El Brooklin”.

Figueroa resaltó el riesgo que se mantiene en áreas como la consulta externa, donde atienden a 500 pacientes al día, por atender a reos. Tras el incidente, este martes tuvieron que ser evacuados.

Joel Maldonado

Foto:

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró que un trabajo de inteligencia fue lo que permitió frustrar el ataque armado y agregó que continúan con el análisis de los traslados de reos.

Con información de Emisoras Unidas.