El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado oficial, a través de la Dirección General de Migración (DGM) en el que invita a instituciones a presentar propuestas económicas para la adquisición de 500 mil libretas para pasaportes.

La DGM "invita a los Estados o sus entidades públicas que se dediquen a la producción de libretas para pasaportes" a que presenten sus opciones, indica parte del comunicado.

Según el Artículo 22 Transitorio del Decreto Número 46-2016 del Congreso de la República, los Gobiernos o sus entidades públicas pueden descargar las características generales en cuanto a tipo y especificaciones técnicas de las libretas para pasaportes, a través del sitio web oficial de Migración (www.migracion.gob.gt); también en el del Mingob (www.mingob.gob.gt) y en el del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.minex.gob.gt).

Asimismo, se informa que las entidades pueden pedir una libreta de pasaporte tipo "especimen" para que pueda ser analizada.

La fecha máxima para la entrega de propuestas económicas es el 10 de noviembre de 2016 en la Dirección General de Migración: 6a avenida 3-11 zona 4, octavo nivel. O a través del correo electrónico: lpasaportes@migracion.gob.gt.

Pasaporte de Guatemala

DGM

Foto: