Se trata de las mesas de trabajo en las que serán discutidos cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, a la Ley de Contrataciones del Estados, al sector justicia y la Ley del Servicio Civil.

Los diputados participaron en el acto inaugural y sólo la diputada Ninet Montenegro, que integra la mesa para discutir las compras del Estado, informó que las reuniones serán cada miércoles y jueves.

La mesa de seguridad y justicia presentará el 16 de junio, cinco iniciativas de ley ante el Congreso, informó el diputado Oliverio García Rodas, quien la preside.

Las reformas a la carrera judicial, la ley orgánica del Ministerio Público, una más para elevar a 18 años la edad para contraer matrimonio, y una propuesta más acerca del orden público, serán discutidas en esta mesa.

El presidente del Congreso, Luis Rabbé, estará al frente de la mesa que buscará cambios a la Ley Electoral.

El diputado Pedro Muadi, presidente la mesa de reformas a la Ley de Servicio Civil, y propuso quie se hagan audiencias ante diferentes sectores.

Durante la actividad, representantes de sectores sociales fueron testigos del comienzo del proceso para reformar las leyes del país.

Lee también:

Ultiman a abogado Francisco Palomo, defensor de Ríos Montt y Portillo