El documento contiene los nombres de los financistas del partido opositor con los montos utilizados para financiar la campaña que impulsa al precandidato a la presidencia Manuel Baldizón.

El secretario general de Líder, Roberto Villate, acompañado del secretario de organización política, Carlos Milian y el legislador Manuel Barquín llegaron a la sede de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la zona 14 a entregar el informe de financistas de 2011 a 2014.

Kenneth Monzón

Foto:

“Los detalles de qué contiene el informe se sabrán en su momento. Este documento también lo entregaremos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y serán ellos los que podrán hacerlo público o utilizarlo como les parezca”, mencionó Villate en la sede de la CICIG.

Agregó que el informe de este año se sabrá después, sin dar más detalles.

Kenneth Monzón

Foto:

El techo de campaña fue establecido por los magistrados electorales en Q60 millones y las organizaciones políticas podrán hacer campaña después de la convocatoria a elecciones el 2 de mayo.

En septiembre más de ocho millones de guatemaltecos elegirán nuevo presidente, vicepresidente, 158 diputados, 20 del Parlamento Centroamericano y 338 alcaldes. Están inscritos 26 organizaciones políticas y podrían haber 11 binomios.