El empresario guatemalteco Dionisio Gutiérrez escribió una carta abierta para el presidente Otto Pérez, luego de los casos de corrupción en la SAT y el IGSS. Fue tajante y le pidió su renuncia.

"Ha perdido la confianza y el respeto de los ciudadanos. Ha permitido una vorágine de corrupción e incompetencia en su administración. Ha dado la espalda a las decisiones, reformas y proyectos que el país necesita. Ante los ojos del pueblo, su gobierno se ha dedicado a vaciar las arcas del Estado y a entregar las instituciones de la democracia a una gigantesca estructura criminal", escribió.

"El final de su gobierno llegó desde el día que decidió estar del lado equivocado de la historia. No pretenda hacer ahora, a prisa y al final de su presidencia, lo que no estuvo dispuesto a hacer por el bien del país desde hace más de 3 años. General, márchese usted", se detalla en el documento que compartió en las redes sociales.

"Deseo que Guatemala salga del abismo al que desde hace muchos años le llevan gobiernos como el suyo y que llegue pronto a merecer la democracia que todavía no ha perdido. General, márchese usted. Que haya por lo menos en su vida un acto que Guatemala pueda agradecerle", finaliza en la misiva.

La petición de Gutiérrez se suma al clamor de muchas entidades y guatemaltecos, que le han pedido al mandatario que deje el cargo, debido a la crisis que se ha generado por las recientes capturas que involucran a funcionarios.