La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció a la población que los precios de los productos de la canasta básica no deben reportar aumentos, principalmente el pollo tanto nacional como importado, pues no existen condiciones para que se de un alza.

De acuerdo con la Dirección el precio de la libra del pollo debe ser normal, ya que la Corte de Constitucionalidad dejó sin efecto el arancel que incrementaba el impuesto de ese producto, por lo que informó que estarán verificando en los mercados, supermercados y tiendas de barrio sobre el precio de ese tipo de carne.

La encargada de la Diaco, Silvia Escobar, recomienda a los consumidores a ejercer sus derechos establecidos en la Ley de protección al consumidor y usuario, presentando las quejas contra especuladores que afectan la economía.

Escobar recordó las diferentes vías para denunciar los aumentos de precios sin justificación como el libro de quejas, el centro de llamadas, por un mensaje de texto al 1544, por teléfono al número 2501-9600 y presentarse a las oficinas de la Diaco.