La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) con el apoyo de la Fiscalía Contra El Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público y elementos del Ejército de Guatemala lograron la detención de cinco personas sindicadas de lavado de dinero.

María Fernanda Donis Beltranena de 26 años y Ronal Ibáñez Chitay de 24, fueron capturados en los lotes 850 y 899, de la Colonia Maya, zona 18, mientras que Macy Mariela Car de 30, en la sección A lote 20 apartamento B, Colonia Ilusiones.

En la 8a. avenida manzana 11 de la Colonia Maya zona 18 fueron capturados Alejandro José Manuel Donis Beltranena, de 22 años e Irma Nineth Beltranena García de 48.

Según los investigadores, los detenidos realizaron varios depósitos sospechosos a sus cuentas bancarias, cantidades que no concordaba con sus estados socioeconómicos. En sus cuentas acumularon más de Q729 mil.

La orden fue girada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente con fecha 8 de enero de 2015.