El domingo, el ministro de Gobernación, Mauricio López, informaba del análisis de ofrecer una recompensa para poder capturar a Juan Carlos Monzón, quien fue secretario privado de Roxana Baldetti y el líder de una red de contrabando aduanero.

El viceministro Eddi Juárez, informó que la recompensa aún sigue en análisis debido a que no tienen certeza de que el exfuncionario esté en el país.

"No tenemos hasta el momento ninguna confirmación  que haya salido de Honduras, por lo que estamos centralizando su búsqueda con  Interpol y  nuestra policía a lo largo de las fronteras”, informó Juárez.

Monzón es prófugo desde el 16 de abril cuando la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) apoyó a la fiscalía en debaratar una red de contrabando aduanero en la Superintendencia Administración Tributaria (SAT).

El exsecretario privado de la Vicepresidencia acompañó a Baldetti a Seúl, Corea del Sur en donde fue despedido. Luego, Baldetti regresó al país y mencionó que desconocía el paradero del que era su hombre de confianza.

Bonilla explicó que Monzón habría viajado a Madrid, España, luego a Bogotá, Colombia. También a San Salvador, El Salvador y por último a Tegucigalpa, Hondúras, su último lugar de periplo. 

Lee también:

Intendente de Aduanas es removida del cargo