Este jueves se provocó un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y autoridades de la Municipalidad de Guatemala, que provocó una jornada de violencia y destrucción en el Centro Histórico.

Vendedores ambulantes, ubicados en lugares no autorizados por la comuna, fueron retirados, según indicaron algunos comerciantes desde el pasado martes. 

Al no producirse las condiciones para un diálogo con las autoridades de la Municipalidad, los supuestos vendedores continuaron destrozando el patromonio nacional, como paradas del Transmetro, obras de arte ubicadas en el Paseo La Sexta y los preparativos del Festival Navideño, en la Plaza de la Constitución. 

Facebook Municipalidad de Guatemala

Foto:

"Están evitando que de esto trabajemos. El desempleo y la carestía que Guatemala está llevando es causa de que nosotros estemos en las calles, no es que seamos vendedores porque queremos sino porque sencillamente no hay trabajo”, expuso Jorge Peralta, vocero de los vendedores.

Sin embargo, a través de sus redes sociales el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, indicó que no iban a haber negociaciones, debido a los actos vandálicos que ocurrieron desde las 13 horas en varios sectores de la zona 1.