Evaluación

La comuna del lugar analiza sanciones para el predio de donde se cayó el muro.

•   Supervisión. Según el alcalde, la multa a los cuatro predios puede ser por lanzar tierra que tapó la salida del agua en el sector, como también por la falta de seguridad para la construcción de la pared.

La lluvia del martes por la noche causó pérdidas humanas y materiales en diferentes departamentos.

Después de más de 24 horas del deslizamiento de un muro de concreto de un predio en la colonia Santa Isabel II, Villa Nueva, familiares y amigos iniciarán con la velación de las víctimas en el salón comunal.

Según los cuerpos de bomberos y el alcalde de ese municipio, Edwin Escobar, el exceso de lluvia causó la inundación en el sector 23 de dicha colonia generando la muerte de por lo menos 10 personas y la desaparición de un niño de 8 años.

Vecinos del lugar indicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes último cuando muchos veían jugar la selección de futbol.

Mario Maldonado, quien perdió su vivienda por la caída de la pared de concreto, indicó que en el momento del incidente solo su hijo se encontraba en su hogar.

Cuando llegamos con mi esposa, mi hijo comentó que había vivido las horas más trágicas de su vida, pues vio cuando el agua se regresó y la pared se caía”, comentó Maldonado.

Los bomberos y el ejército reanudaron al mediodía de ayer la búsqueda de Jimmy Vega, a quien su padre se resistía no encontrarlo, pero tuvo que ser llevado al albergue temporal debido a una lesión en la pierna y crisis nerviosa que presentaba.

El vocero de la Cruz Roja, Vinicio Sarazua, comentó que dicha institución brinda apoyo emocional y asistencia prehospitalaria a más de 15 personas.

Las víctimas fueron identificadas como Aníbal De León López, Eloyda Méndez López, Jonatan Godínez Méndez, Eneyda Palencia Daldez y Velvia Castr López.

También Samuel Chancha Castro, Elieseo Chanchavac Tol y Blanca Ramos Franco de Valenzuela.