Visita base naval

Como parte de su visita a Colombia, el presidente Jimmy Morales visitó este lunes la Base Naval A.R.C. Bolivar, principal unidad de apoyo logístico de la Arma Nacional en el Caribe de Colombia.

Morales realizó la visita al lugar en compañía de sus ministros de Gobernación, Francisco Rivas, y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morles.

Además, se reunió con miembros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Fluvial (COTECMAR).

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al diseño y construcción de naves marítimas usadas para patrullas, interdicción, control fronterizo y atención a desastres.

El presidente Jimmy Morales se encuentra en Colombia, en donde participa en los actos de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Desde ese país, el mandatario ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que aboga por la unidad nacional.

"Como pueblo debemos comprender que para superar la malversación y corrupción descarada debemos tener una elevada intención de hacer las cosas correctamente siempre, en todos nuestros actos y a toda costa. Las personas que no quieran comprenderlo están desde ya destinadas a ser recuerdos de un pasado odioso para Guatemala", expone el gobernante.

"Yo asumí ese compromiso desde el 14 de enero y reitero la invitación para que como guatemaltecos comprendamos que el barco de la oportunidad para forjar una verdadera nación ya ha dejado el muelle y en el vamos juntos, pero siento que aún no unidos", añadió.

Al inicio de su mensaje, Morales parafrasea a José Martí: "Los hombres políticos de estos tiempos han de tener dos épocas: una, de derrumbe valeroso de lo innecesario; la otra, de elaboración paciente de la sociedad futura con los residuos del derrumbe".