¿Usas Whatsapp a diario? Gran parte de las personas que estén leyendo esto dirían que sí. Y no es de extrañar, porque la aplicación de mensajería instantánea tiene ya más 600 millones de usuarios en el mundo. Pero a pesar de eso, y como pasa con muchas cosas, no le sacamos el partido que podríamos. Aquí tienes una serie de funciones de lo más interesante que, quizás, no conocías.

1. Mensajes para todos
Es perfecto si quieres enviar el mismo mensaje a varias personas. Además ellos no verán que lo has enviado a más gente, parecerá que es único e individual. ¿Cómo hacerlo? Pulsa el botón de menú y elige "nuevo mensaje de difusión" o "listas de difusión".

2. El historial se puede mandar
Quizás te interese tener el historial de conversaciones con una persona determinada guardado a buen recaudo. Se puede hacer: en Android solo tienes que abrir la conversación, pulsar "más" y luego "enviar conversación". En iPhone, ve a ajustes y elige "enviar historial de chat", luego elige la conversación que quieras.

3. La utilidad de la ventanita emergente
Muchas personas aún no tienen activada ésta útil función que te permite leer qué te han escrito sin necesidad de meterte en Whatsapp. Es decir, lo verás en la pantalla. Si quieres activarlo ve a "ajustes", "notificaciones" y "notificación emergente".

4. Hay solución para la eliminación
Si has borrado alguna conversación, tranquilo. Whatsapp hace copias de seguridad de todas las conversaciones. Si quieres recuperarla basta con que reinstales la aplicación. Entonces te dirá si quieres guardar el historial de chats. Es el momento de darle a "restaurar" para recuperar todo.

5. También hay accesos directos
Sirve básicamente para tener un contacto más rápido con la persona con la que quieres hablar. Solo entra en el menú de una conversación y marca la opción de "Crear acceso directo"