Alexander Aizenstatd, interventor de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) dijo que el depósito de US$32.7 millones que hizo APM Terminals es “un paso de buena fe de los accionistas que busca genera confianza”.

Aizenstatd explicó que la intervención a TCQ continúa hasta que el juez de extinción de dominio lo determine, y agregó que el depósito monetario no altera ese proceso.

El interventor aseguró que continuará con su trabajo para que TCQ “opere con honestidad, transparencia e integridad”.

Publinews

Foto:

El compromiso de APT Terminals fue depositar esa cantidad en concepto de reparación civil pero que se podrán utilizar hasta que reciba a TCQ en una concesión de 21 años que tendrá que aprobar el Congreso de la República.

“El proceso de saneamiento de las operaciones de TCQ es importante no solo por el potencial económico del puerto, clave para operaciones entre México y Panamá, sino porque es una oportunidad de acabar con negocios que por años se han mantenido en la impunidad vinculados a contrabando y otros tipos corrupción”, afirmó Aizenstatd

Publinews

Foto:

Por el supuesto soborno de US$30 millones que pagaron los anteriores dueños de TCQ para lograr un contrato con la Empresa Portuaria Quetzal se encuentra en prisión el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, entre otros funcionarios.