El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) hizo una convocatoria a sus grupos a nivel nacional para que se reúnan en cuatro puntos de la ciudad de Guatemala a partir de las 6 horas del martes 26 de julio para una marcha pacífica en la expondrán diferentes demandas.

El dirigente de Codeca, Genero Vásquez, informó que las personas se reunirán en El Obelisco, El Trébol, la Calzada Roosevelt y en el kilómetro 5 ruta al Atlántico.

Los grupos de campesinos caminarán hacia la zona 1, situación que se prevé afecte la movilidad vehicular.

Codeca

Foto:

Las demandas

Entre las exigencias está que se expulse a los diputados contra quienes hay señalamientos de corrupción, no permitir más plazas fantasma, investigar a evasores de impuestos, derogar leyes alianza público privado y conservación del empleo, que los recursos de extinción de dominio vayan a salud y educación.

También piden que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigue a jueces y diputados con graves señalamientos, que no se privatice la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y que se investigue una reunión entre esa empresa y el presidente Jimmy Morales.

Una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Plunrinacional es otra de las propuestas.

Codeca

Foto:

La marcha más reciente de Codeca fue el miércoles 11 de mayo de este año. En esa ocasión hubo bloqueos en diferentes carreteras.