De acuerdo con una nota que publicó Emisoras Unidas, 107 de los 158 congresistas han cerrado alguna carrera universitaria.

Treinta y uno son profesionales del derecho y 20 cuentan con una licenciatura en administración de empresas, el restante, según se detalló, tiene especialidades como ingeniería agrónoma, civil e industrial, entre otras, según registros de la Dirección Legislativa del Congreso de la República.

También se reveló que hay varios funcionarios con un grado académico de nivel medio: 16 son bachilleres en ciencias y letras, seis maestros, cinco peritos contadores y el resto en otras ramas.

Cristhians Castillo, analista del Ipnusac, la preparación del los diputados dice poco. “Ellos son representantes políticos del pueblo”, agrega.

Estas estadísticas se revelan luego de que el excongresista Edgar Cristiani, sindicado en el caso de #PlazasFantasma afirmara ante un juez que el grado de su profesión es Bachiller en Ciencias y Letras, lo cual fue motivo de cuestionamientos en redes sociales.

Con información de Emisoras Unidas