Sábado 10 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
10 Septiembre

Viajar vía aérea a Xela, una experiencia que querrás vivir

La belleza de los paisajes y el corto tiempo de vuelo son algunos de los atractivos de trasladarte vía aérea a Quetzaltenango, que este sábado inauguró la remodelación del Aeropuerto Los Altos. Aquí te informamos de los precios y días en que puedes viajar.

El presidente Jimmy Morales fue el invitado de honor a la inauguración de esta nueva terminal aérea que iniciará con sus vuelos comerciales desde este lunes 12 de septiembre.

La línea ARM Aviación será la encargada de realizar los vuelos los días lunes, miércoles y sábados. Si adquieres tus boletos de ida y vuelta el precio será de 112 dólares, al tipo de cambio del día, mientras que si solo quieres un traslado sin retorno, el precio será de 68. El tiempo de vuelo aproximado es de 30 a 35 minutos.

El precio de los boletos no incluye el impuesto de entrada a Xela. "El tipo de aeronave asignada para cada vuelo será de acuerdo a la cantidad de personas que viajen. Tenemos vuelos desde 5 hasta 19 pasajeros", expresó Cristian Salazar, de ARM Aviación.

El Aeropuerto Los Altos está catalogado con clave B2. El largo de la pista es de 1200 metros y entre las remodelaciones están el que ahora la pista y la rampa están señalizadas, así como las calles de rodaje, también se terminó el muro perimetral y cuenta con frecuencias de torres y aproximaciones por satélite, las autoridades locales esperan que en octubre sean operativas y oficializadas en el manual de aeropuertos a nivel mundial.

Además tiene terminados 3 de los cuatro helipuertos que se iniciaron a construir, y es el primero que cuenta con un helipuerto de emergencias. Cuenta con posiciones para diferentes tipos de aviones, de pasajeros, privados y de carga.

FACEBOOK



CLIMA

ANUNCIO
NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

GALERÍA MÁS VISTA

VIDEO MÁS VISTO