La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirma que dio trámite al antejuicio solicitado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en contra de los diputados Luis Rabbé, Arístides Crespo y Manuel Marcelino Chutá por un caso de contrataciones irregulares y plazas fantasma en el Congreso.

El pasado 1 de junio, el diputado Selvin García renunció a su curul en el Congreso; días después, otro de los implicados, Julio López Villatoro, del partido UNE, presentó su renuncia.

Los legisladores que integraron la Junta Directiva del Congreso en la anterior legislatura están sindicados de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción. 

Los exdiputados Alfredo Rabbé, Carlos Herrera y Edgar Cristiani, así como el exdirector general del Congreso, Luis Mijangos, fueron ligados al proceso penal por este caso. 

Publinews

Foto:

Pesquisidores

La CSJ detalló que ya se han nombrado a los pesquisidores. Sonia Santizo será en el caso de Luis Rabbé; Thelma del Cid para Arístides Crespo; y Jorge Valladares para Manuel Marcelino Chutá.

Los pesquisidores tendrán hasta un límite de 60 días para realizar su investigación y posteriormente remitir un informe a la CSJ.

Estos son los únicos casos que conoció la Corte Suprema de Justicia, aún están pendientes dos.