Cada vez faltan menos días para la convocatoria a elecciones y las agrupaciones políticas comienzan a mover sus piezas para salir victoriosas durante el proceso. La agrupación Visión con Valores (Viva) dejó a un lado la figura de Harold Caballeros y presentó a su nuevo precandidato a la presidencia.

Se trata de Cromwell Cuestas, fundador del partido, empresario y con una larga trayectoria como piloto profesional del automovilismo deportivo en Guatemala. Él se define como una persona con amplios valores cristianos además de ser reconocido en la industria automotriz, agroindustria, industria energética, entre otras.

El pasado sábado 17 de enero durante la asamblea general del partido, se hizo oficial la presentación de Cuestas como su secretario general y precandidato a la presidencia. “Hay que diseñar un Estado moderno y eficiente para que los guatemaltecos produzcan y trabajen para su desarrollo sostenible, formando un país descentralizado de modo que los impuestos permanezcan en el lugar donde se producen”, afirmó.

¿Ganará la carrera presidencial?