Un grupo de desarrolladores profesionales creará una aplicación para impulsar la transparencia durante las elecciones de este año, como parte de la promoción de Ember.js.

Luis Valdeavellano, director ejecutivo de valsta.io, explicó que Ember.js es una plataforma dedicada al desarrollo de aplicaciones que funciona en distintos países conformada por comunidades de programadores y diseñadores.

"Esta es una herramienta para impulsar la creación de aplicaciones ambiciosas y avanzadas. Aún no se utiliza mucho en el país y nosotros estamos promoviendo su uso. Creo que le puede aportar mayor competitividad a Guatemala", explicó.

En el marco del cuarto aniversario de WWW Business Centre, los expertos brindaron una charla sobre su uso y uno de los puntos fue la creación de una aplicación electoral.

"Hace unos meses en México hubo elecciones y se creó un sitio web llamado candidatotransparente.mx. Entonces nosotros, utilizando Ember.js, desarrollaremos la iniciativa candidatotransparente.gt, con el propósito de hacer posible un voto más informado y lograr así que los aspirantes a cargos públicos impulsen la transparencia", informaron los promotores del evento.

Valdeavellano informó que la aplicación estará completa en dos semanas. "La vamos a promover por medio de diversas asociaciones civiles. Esperamos que los usuarios de las redes sociales contribuyan a presionar para que los candidatos se inscriban en esta plataforma", aseguró.