A través del hashtag #SaludYa, varios grupos como “Guatemala Basta Ya” han convocado a una marcha pacífica para el próximo sábado 16 de abril a partir de las 14:30 horas, la cual iniciará en la puerta de la emergencia para adultos del Hospital General San Juan de Dios.

La marcha saldrá desde el hospital y llegará hasta el Palacio Nacional de la Cultura, donde se exigirá al Gobierno que “se apruebe el presupuesto para finiquitar en su totalidad la deuda millonaria que está carcomiendo al hospital y que se provea de los insumos necesarios para poder asistir de manera digna y profesional a la población guatemalteca”, según reza la convocatoria que ya circula en redes sociales.

Los organizadores piden al pueblo de Guatemala a que les acompañen. Además, piden que los asistentes lleven consigo carteles, pitos, vuvuzelas (cornetas o trompetas) y demás, tal como ocurrió en las manifestaciones que iniciaron hace aproximadamente un año.

Cabe mencionar que también se invita a que todos los amantes de las bicicletas asistan a la marcha en ellas, de tal forma que haya varias opciones para acompañar la marcha.