La junta directiva del Congreso está convocada para las 9:00 horas de hoy con el fin de discutir la metodología de trabajo que implementarán en el primer periodo.

Además, los jefes de bloque se reunirán a las 12:00 horas para empezar a discutir la agenda de las dos primeras sesiones de esta semana, informó el presidente del Legislativo, Mario Taracena.

El diputado adelantó que entre los temas principales que se deben discutir está la autorización de la unión aduanera con Honduras, que es algo que facilitará el comercio con el vecino país.

Asimismo, indicó que se debe trabajar en las reformas a la Ley Orgánica del Congreso, para luego hacer la designación de las comisiones; en caso contrario, si se hace la distribución de las mismas con la actual normativa no se obtendrán resultados diferentes.

A la vez, aclaró que los temas que también deben priorizarse son los pendientes por aprobar en el año pasado, ya que no es cuestión de borrón y cuenta nueva, los cuales son vinculantes.

Sin embargo, Taracena explicó que se debe escuchar las propuestas de las demás bancadas y consensuarlas en la primera reunión del año.