El Ministerio de Gobernación ha dado a conocer que la delegación de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD-PNC) enviada a Petén, continúa con el trabajo de acercamiento con pobladores de la línea de adyacencia con Belice.

Los elementos de esta división trabajan en los caseríos La Rejoya, Chiquibul Las Flores, Puerta del Cielo y comunidades del municipio Melchor de Mencos, en Petén, entre otros lugares.

Las fotografías compartidas por el Mingob muestran las reuniones que se han realizado con presidentes de cocodes y ciudadanos de aquellos lugares.

Algunas de las actividades que realizan los agentes es levantado de información para el proyecto de atención integral que el Estado brindará en todo el sector de la línea de adyacencia, indica el comunicado.

José Tzuban, Subdirector General de Prevención, indicó que "los elementos están desde la parte más alejada al norte como al sur de ese departamento apoyando junto a otras unidades policiales a los pobladores, según instrucciones del Director General de PNC, Nery Ramos".

* Con información de Mingob