En el Palacio Nacional de la Cultura continúa la exposición de las autoridades de diferentes dependencias acerca de los recursos económicos que necesitan para funcionar en el 2017.

En el ejercicio de presupuesto abierto que hace el Organismo Ejecutivo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indicó que requiere de Q1 mil 972 millones para el próximo año, que son Q900 millones más en comparación a lo asignado en 2016.

Las autoridades del Mides explicaron que una de las maneras de ahorrar y evitar corrupción para el caso del programa de remesas condicionadas es crear una tarjeta de debito.

En la discusión de este lunes también ha hecho su presentación la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente que requiere Q158 millones, así como la Secretaría de Bienestar Social que necesita Q305 millones.

Una de las posturas de los representantes de la sociedad, quienes participan en la reunión, es que nos dupliquen programas y atención a niños, adolescentes y jóvenes recluidos en centros de detención.

La presentación pública de los presupuesto se inició la semana pasada con los requerimientos del Ministerio de Gobernación y del Ministerio Público.