Los efectos del frente frío permanecerán durante el resto de la semana, aunque el descenso de la temperatura podría ser más sensible el jueves y viernes, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

En las últimas 12 horas se realizaron cuatro traslados de personas quienes habían dormido en la calle en la zona 1, de las que tres fueron llevadas aun albergue de la zona 3 y uno más al Hospital San Juan de Dios por síntomas de hipotermia, dijo De León en entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

“Las condiciones del clima frío continuarán en el resto de la semana”, indicó el vocero de Conred y recordó que el ingreso de frentes fríos se prevé hasta los últimos días de febrero.

Publinews

Foto:

De León aseguró que están atentos a los reportes desde comunidades de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango por el descenso de la temperatura.

En general, a la población le recomienda abrigarse por el riesgo de contraer enfermedades de las vías respiratorias, donde los más propensos a padecerlas son los menores de edad y los ancianos, señaló.

Publinews

Foto:

En todo el país hay 16 albergues habilitados y 11 en apresto, indicaron las autoridades. En los mismos la atención se brinda de las 5 de la tarde a las 8 de la mañana del día siguiente.

Conred

Foto:

El pronóstico del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) da cuenta que la temperatura mínima que se espera en la ciudad de Guatemala es de 9 grados centígrados, de 2 grados bajo cero en Quetzaltenango, 13 en Esquipulas, Chiquimula y de 4 en Huehuetenango.