Hace una semana la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) apoyó a la fiscalía al desbaratar una red de corrupción y contrabando aduanero en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Esta red denominada "La Línea", según la acusación, era dirigida por el prófugo Juan Carlos Monzón, el secretario privado de la vicepresidencia.

Inmediatamente en las redes sociales se conocieron los mensajes de rechazo ya que habían funcionarios, como el titular de la SAT, Omar Franco y su antecesor, Carlos Muñoz, implicados en la red que defraudó millones en impuestos al Estados por medio del cobro de sobornos.

El plantón

En el perfil de Facebook "Manifestación PACIFICA para pedir la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti" anunciaron un plantón para el sábado 25 de abril a las 15:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Este viernes la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió que "los agentes del orden público deben proteger a los manifestantes en la protesta en Plaza de la Constitución".

El amparo fue interpuesto por Alfonso Carrillo Marroquín y 11 ciudadanos más, por la "amenaza de restringir o coartar el derecho de manifestación pública".

Los integrantes del Movimiento Cívico Nacional (MCN), durante una conferencia, exhortaron a los ciudadanos a unirse a la manifestación y aclararon que no son los organizadores y que es "pacífica" de indignación por los casos de corrupción en el Gobierno.

Publinews

Foto:

Rodrigo Arenas, líder de la agrupación, explicó que asistirá como ciudadano y felicitó a la CICIG por desmantelar una red de contrabando en las aduanas.

¿Asitirán?  El parque está cerrado

En el perfil de Facebook se detalla que más de 34 mil asistirán aunque los alrededores del parque fueron cerrados con barandas de metal desde el lunes y el paso está prohibido.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), mencionó que habrá dificultad para transitar en el Centro Histórico a partir del medio día, por lo que advierte evitar circular por el sector.

Lee también: