La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) organizan el III Congreso Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará el 11 y 12 de noviembre.

Durante el evento se llevará a cabo el “Primero Simposio del Agua Hidroindustria Expoconferencias 2015” donde se busca agrupar las soluciones para la preservación del recurso líquido.

De acuerdo con el director de Agexport, Ricardo Santa Cruz, la alianza y acercamiento con la Secretaría es transcendental para promover la ciencia, tecnología e innovación, ya que se ha demostrado en trabajo entre el sector público, privado y la academia.

Entre Agexport y la Senacyt hemos acordado que el agua y la hidroindustria es de suma importancia para el desarrollo nacional. Por ello, en forma conjunta, diseñamos un espacio para la participación de expertos”, agregó Armando Pokus Yaquián, titular de la Secretaría.

Entre los temas que se abordarán son agua-saneamiento-salud, riesgos a amenazas naturales, hidroindustria, agua y economía, y ecosistemas acuáticos.