La comisión de Recursos Hídricos del Congreso convocará para que diferentes organizaciones presenten sus propuestas para elaborar la iniciativa de aguas, derivado de que varios ciudadanos exigen una legislación para el control de ese servicio.

Leocadio Juracán, diputado de Convergencia e integrante de esa comisión, explicó que se integrará una mesa técnica, la cual estará integrada por personal de los ministerios de Relaciones Exteriores y Ambiente, y los asesores de los diputados para que analicen las propuestas que se reciban.

Estamos haciendo un inventario de los proyectos que se han recibido, hasta el momento hay 16 propuestas de diferentes sectores, ha más tardar la próxima semana se realizará una convocatoria general para que expertos presenten sus iniciativas”, agregó Juracán.

De acuerdo con el congresista, la iniciativa de ley debe promover el agua al servicio de la población, fomentando el cuidado y manejo del líquido, pero también fortalecer las medidas sancionatorias.

Además, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras promueve la discusión responsable para elaborar la iniciativa de ley de aguas.

El Ministerio de Ambiente presentó al Ejecutivo un anteproyecto de ley, el cual es discutido técnicamente para luego ser enviado al Congreso.