Cambios

Doglas Charchal, magistrado vocal V será el presidente de la Cámara Civil en sustitución de Vladimir Aguilar.

 

Mauricio Vásquez, magistrado vocal XI presidirá la Cámara de Amparos y Antejuicios en reemplazo de Rafael Rojas.

 

Nery Vásquez, vocal II presidirá la Cámara Penal en sustitución de Blanca Stalling.

 

 

Ranulfo Rafael Rojas Cetina, magistrado vocal XII fue juramentado en el Congreso como el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Organismo Judicial (OJ) para el periodo 2015-2016 en sustitución de Josué Baquiax.

"Adquiero el compromiso velando por la imparcialidad. El OJ y la CSJ requieren un sin número de metas para transformar la aplicación de la justicia", señaló Rojas.

Además, solicitó que se le dé prioridad a la asignación del presupuesto. "Apoyo la ley de la carrera judicial y me uno a que se apruebe que el matrimonio sea hasta los 18 años y no a los 14 para las niñas y 16 para los niños", resaltó.

El pleno de magistrados lo eligió por unanimidad el 21 de septiembre. La CSJ tomó posesión el 24 de noviembre de 2014 luego del retraso por el proceso de postulación.

Tras el acto de juramentación, Luis Rabbé, presidente del Congreso, aseguró: "Hay señales para pensar que los vientos de cambio en el OJ nos llevan a una ruta correcta Exhorto a seguir impartiendo justicia de forma independiente".