Los jefes de bloque realizaron su primera reunión de 2015. Acordaron iniciar como terminaron el año pasado, como una interpelación. Luis Rabbé, jefe de ese organismo, encabezó la junta.

El próximo martes a las 2 de la tarde se llevará a cabo la primera sesión del periodo ordinario y se retomará el juicio político en contra de la ministra de Cynthia del Águila. “El debate de la interpelación debe seguir porque el PP y Líder interrumpieron esa fase de manera ilegal por aprobar el presupuesto”, aseguró Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Otro de los puntos de la agenda del próximo martes será la juramentación de los integrantes de la Comisión de Postulación que elegirá la terna de postulantes para el cargo de Director General del Instituto de la Defensa Pública Penal.

Otro de los consensos a los que llegó es instancia es que las plenarias se realizarán los martes a las 2 de la tarde y los jueves a las 10 de la mañana. Además, la reuniones de jefes de bloque serán al finalizar las sesiones de los jueves.

Por el momento, no se acordó la elección del jefe de la Contraloría General de Cuentas. Proceso que está detenido desde noviembre del año pasado, por la supuesta faltas de acuerdo entre los congresistas.