El accionista mayoritario de Energuate, Actis confirmó hoy en Londres que decidió vender la distribuidora de energía a la empresa de capital estadounidense IC Power, subsidiaria de Kenon Holdings, por lo que aclaran que el servicio eléctrico seguirá operando con normalidad.

La venta de la compañía fue por US$588. 5 millones, que se realizarán en dos pagos. La compañía será el tercer propietario de Energuate, luego de que en 2011 se vendiera a Actis por Unión Fenosa, que fue el primero en adquirir la privatización del servicio.

Entre los logros que resalta Actis al mando de la empresa de energía es la expansión de la infraestructura evitando menos cortes del suministro y restablecimiento de energía más rápido, a los clientes de Deocsa y Deorsa.

En los últimos años Energuate tuvo dificultades para la distribución de energía debido a retrasos en las operaciones de la planta generadora Jaguar Energy, la cual fue señalada de impedir el ingreso de diplomáticos de China para solventar un problema entre compañías.