A menos de dos meses de que cobre vigencia la Ley de tarjetas de crédito, la Asociación de Emisores de Medios de Pago, anunciaron las medidas que tomarán ante esa regulación.

Carmen Sánchez, directora de la Asociación, explicó que a partir de febrero desaparecerán las visa cuotas, debido a que en el país solo operan dos procesadores, y la ley les obliga a cobrar una tasa de interés determinada que debe cubrir los gastos que representa por manejo de cuenta.

Otra de las acciones que implementarán es reducir los límites de crédito en los documentos plásticos como cancelar las tarjetas con saldos pequeños.

“Las medidas no se están tomando como gremial, si no cada banco lo hace para cumplir con la normativa. La ley contrae la industria de tarjetas, por lo que cada banco conforme a su esquema de negocios tomará diferentes acciones".

La Asociación agrupa a 15 empresas emisoras de tarjetas, que irán presentando las medidas que tomarán antes o después del 8 de marzo, cuando entre en vigencia la ley de tarjetas de crédito.