Un curioso e inusitado anuncio sobre la venta de leopardos "mansos y criados a mano" llamó la atención de muchas personas en redes sociales, pero también del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

La tienda "Exóticos Pet Shop" fue quien publicó este anuncio en su página oficial en Facebook, sin embargo, la Conap realizó una verificación en aquel lugar, constatando la autorización de dicho negocio a través del personal técnico de Vida Silvestre de la entidad.

El Conap publicó un comunicado oficial en el que indica que "se solicitó información al propietario respecto al anuncio en donde ofrecen leopardos según ellos con permisos del Conap".

Venta de leopardos

Facebook/avesgt

Foto:

La entidad gubernamental constató que los felinos no se encuentran ni en la reproductora ni en la tienda, según su comunicado. Ante esta situación, solicitaron al negocio que borraran el anuncio de su página así como la aclaración sobre el mismo. "El Conap no emite ni otorga permisos para la venta de este tipo de animales".

Por otra parte, el Conap también indica que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), indica que esta especie se encuentra en el Apéndice I, es decir, en peligro de extinción.

Finalmente, la institución "hace el llamado a al población a no adquirir animales de la Vida Silvestre y que se encuentren en peligro de extinción".