En la Antigua Guatemala se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre una caminata para recordar a las personas que han muerto en diferentes hechos de tránsito y así crear conciencia para evitar ese tipo de percances, pero también para reconocer a quienes han brindado atención en esos momentos.

La portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos, indicó que se trata de una caminata nocturna denominada “la caminata del recuerdo”.

Ministerio de Gobernación

Foto:

Santos indicó que esta actividad que se realizada cada año en el tercer fin de semana de noviembre es para conmemorar a las víctimas de hechos de tránsito donde se tienen previstas “actividades públicas dedicadas a las familias de las personas que han sufrido hechos de tránsito y también es un tributo a las personas que atienden esta siniestralidad vial”.

A quienes lleguen a la caminata se les dará una linterna cuya luz representará a quienes han perdido la vida en un “siniestro vial”, indicó Santos.

La actividad comenzará a las 6 de la tarde y podría extenderse a las 8 de la noche. Tendrá dos puntos de salida. Uno es en la iglesia La Merced y el otro en la fuente del barrio La Concepción, columnas que se unirán frente a la Catedral, en el parque de La Antigua Guatemala.

Departamento de Tránsito de la PNC

Foto:

Según el observatorio de seguridad nacional de tránsito, la mayoría de víctimas están entre los 18 y 30 años de edad. Los accidentes de ese tipo se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala con un promedio de 4 a 5 personas al día, indicó la portavoz.
 

Departamento de Tránsito de la PNC

Foto: