Guardias del Sistema Penitenciario con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una requisa de manera simultánea de las cárceles El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, y la de Fraijanes 2.

PNC

Foto:

El vocero de Presidios, Rudy Esquivel, dijo que los operativos son para retomar el control de ciertas áreas de las cárceles, así como para la actualización de la ficha de identificación de los reos.

PNC

Foto:

Con las requisas también se espera localizar e incautar cualquier objeto de tenencia ilícita en el interior de las prisiones.

Sistema Penitenciario

Foto:

La cárcel El Boquerón alberga en su mayoría a integrantes de la Mara Salvatrucha. En junio se reportó la fuga de cuatro de ellos, aunque algunos han sido recapturados. Este día se llevó a ese penal equipo de computación para actualizar los datos de cada privado de libertad.

Sistema Penitenciario

Foto:

En El Boquerón, además de las fugas, se ha reportado el asesinato de reos. El caso más reciente se registró el 20 de septiembre de este año cuando dos privados de libertad murieron de manera violenta, uno de ellos estaba a punto de salir de la cárcel.
 

Sistema Penitenciario

Foto: