El alcalde Neto Bran dejó la seguridad del edifico de la municipalidad de Mixco para instalarse en el mercado La Providencia, zona 1 de ese municipio, como parte del operativo de seguridad que implementó por las extorsiones a comerciantes.

Bran llegó de con una pistola al cinto y saludó a los vendedores del mercado, quienes hace dos semanas denunciaron extorsiones.

Municipalidad de Mixco

Foto:

Otro cambio visible en el lugar fue el ingreso al mercado, ya que fue cerrada la calle del mercado para que las personas ingresen por el lado de un polideportivo.

“Muy loco puede ser un extorsionista que quiera en una acción suicida venirse a meter aquí sabiendo que lo estamos esperando, creo que no lo van a hacer”, afirmó el alcalde, que tampoco descartó que busquen amedrentarlo a él o a algún vendedor en su casa.

Municipalidad de Mixco

Foto:

El jefe edil aseguró los extorsionistas ya no se comunicaron desde que se anunció que cualquier negociación sería directa con él. Asimismo, dijo que hay coordinación con detectives de policía para esclarecer las exacciones.