El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, publicó en su cuenta personal de Twitter un breve mensaje para desearle suerte a la delegación guatemalteca que participa en los Juegos Olímpicos de Rio.

"Suerte, Guatemala! #GUA #RIO2016", escribió Robinson. El mensaje lo acompañó con una fotografía de la gimnasta Sofía Gómez, abanderada de la delegación.

Publinews

Foto:

Para estos juegos el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) confirmó la presencia de 21 atletas, que competirán en 11 disciplinas deportivas. Esta será la décimo cuarta aparición de Guatemala en unos Juegos Olímpicos de Verano, desde su primera participación en Helsinki 1952, además será la delegación más numerosa desde Atlanta 1996, a donde asistieron 26.

Guatemala tendrá participación en Atletismo: Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mario Bran (prueba de 50 kilómetros marcha), José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (20 kilómetros), José Amado García y Juan Carlos Trujillo (maratón).

En ciclismo el único exponente es Manuel Rodas (prueba de ruta), mientras que en gimnasia, Ana Sofía Gómez competirá en sus segundos Juegos Olímpicos. En pentatlón moderno Guatemala será representada por Charles Fernández e Isabel Brand.

Luis Carlos Martínez en la prueba de 100 metros mariposa y Valerie Gruest en 400 y 800 metros libre, competirán en natación. En navegación a vela será Juan Ignacio Maegli en la clase láser estándar, quien buscará un lugar en el podio, mientras que los hermanos Enrique y Hebert Brol lo harán en la prueba de doble foso, en tiro con armas de caza.

Por su lado el badmintonista Kevin Cordón competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que el judoca José Ramos y Edgar Pineda (levantamiento de pesas), serán dos de los debutantes.