A más de 10 días de las acudir a las urnas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó varias herramientas para informar el centro de votaciones y la mesa donde los ciudadanos deben votar, entre ellos el centro de llamadas que fue inaugurado por Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos.

Las plataformas que pone a disposición el ente electoral son el PBX 2412-1600, los mensajes de texto, la aplicación ¿Dónde votas?, el portal electrónico del TSE y el de Elecciones 2015, otra aplicación de voz inteligente y para celulares inteligentes se habilitará una app para consultar el lugar donde corresponde emitir el sufragio.

Leonel Escobar, encargado del Departamento de la Elaboración del Padrón, indicó que para las personas que no tienen acceso a esas herramientas se ubicaron en los centros comerciales puestos de información y en los departamentos las delegaciones y subdelegaciones le imprimen una boleta con los datos de mesa, página y línea les corresponde votar.

El representante del TSE menciona que desde la semana pasada que habilitaron el centro de llamadas se atienden aproximadamente 600 llamadas diarias, las cuales se han incrementado conforme se ha dado a conocer el número telefónico.