Encabezados por el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, los diplomáticos de Canadá, Suecia y España, acompañados por los representantes de la Organización de las Naciones Unidas en Guatemala, han manifestado su satisfacción por la labor investigativa en el país.

“El apoyo que Estados Unidos ha dado a Guatemala, hoy está dando sus frutos”, expresó Embajador norteamericano, Todd Robinson durante una visita a la sede del MP, en el barrio Gerona, zona 1.

Cristian Skoog, el representante de Unicef para Guatemala, celebró la actuación de la fiscalía en temas de la niñez.

Vallerie Julliand, comisionada residente del Sistema de las Naciones Unidas, expresó su satisfacción por los casos de investigación que se realizan en conjunto con el colombiano Iván Velásquez, titular de la CICIG.

El embajador de España, Manuel Lejarreta, mencionó que la comunidad española seguirá apoyando el trabajo investigativo que se realiza en el país en contra de la corrupción.

"Reconocemos su trabajo y su valentía", explicó Aída Verónica Simán, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), al elogiar el trabajo de Thelma Aldana, fiscal general.

También participó Alberto Brunori, representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), quien se mostró complacido por las investigaciones realizadas este año.

Por último, el embajador de Suecia, Georg Andrén, expresó su apoyo a la CICIG y al MP.