El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, advirtió que en la tarde y noche de este viernes el tránsito podrá estar más lento que de costumbre.

Entre las situaciones que generaron problemas en la movilidad en la capital por la mañana estuvo una marcha de salubristas, quienes obstaculizaron el ingreso por la ruta al Atlántico y un desfile de aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC).

Aunque a primera hora el paso fue fluido en otros bulevares y calzadas principales, a partir del medio día se incrementa la posibilidad del caos vehicular ya que las personas podrían disponer de su bono 14 y acudirán a bancos y centros comerciales, ya sea para cobrarlo o gastarlo.

A eso se suman conciertos y eventos como la Teletón, dijo Montejo. El jefe de la PMT dijo que tiene conocimiento de al menos 16 discotecas de alta convocatoria en las zonas 9, 10, 13 y 14, y otras en las zonas 1, 11 y 12.

Montejo hizo el llamado a la paciencia a los automovilistas y les recordó la prohibición de conducir bajo efectos de licor. Advirtió que habrá operativos para detectar a quien conduzca ebrio y se pedirá apoyo a la PNC si la situación lo amerita.