Las recomendaciones

Para que la planta tenga un periodo de vida prolongado es adquirirlas cuando aún tienen un 80 por ciento del color para que termine de florecer y así se aprecie más su belleza.

Es aconsejable regar de forma directa sobre el sustrato o suelo (tierra) un aproximado de 250 mililitros (1 vaso), 2 veces por semana, si es clima frío, y 3 si es cálido.

No debe exponerse directamente al sol, debido a que esto puede quemarla, y tampoco puede estar en lugares con corrientes fuertes de aire porque se deshidratan.

Se debe observar cualquier signo de partes podridas, hojas quemadas o rotas y plantas marchitas.

La comercialización, hasta fin de mes, oscila en 100 mil ejemplares de esta especie que posee el nombre científico de Euphorbia pulcherrima que pertenece a la familia de las Euforbiaceae.

El precio de estas plantas oscila entre 18 y 25 quetzales para la maceta pequeña y entre 30 y 55 quetzales la grande.

Entre la variedad de colores se encuentran las tradicionales rojas, las “marmoleadas” (pétalos de dos colores) de entre 15 y 20 tonalidades, “pinteadas”, “peach”, blancas en tonos diferentes y en cuanto a su presentación también hay colochas, entre otras.

Jovany Navarro, del vivero Flora, uno de los mayores productores de esta planta en el país, explica que la floración dura cuatro meses y puede dar hasta seis flores.
 

Lee también: