Durante dos horas y media los empleados del hospital psiquiátrico respondieron a decenas de preguntas para que las autoridades sepan si les han hecho daño a los pacientes.

“El director del hospital (Romeo Minera) también será evaluado y los resultados se podrían tener el jueves”, mencionó el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso.

Esta es una nueva medida de las autoridades como consecuencia del reportaje de la cadena televisiva “BBC” acerca de las precariedades del hospital mental, calificado como el “peor” de Latinoamérica por los periodistas británicos.

“Tenemos un cronograma de acciones, las cuales vamos a trabajar durante ocho meses, ya llevamos semana y media trabajando, y hemos logrado cambiar ocho portones y pintamos algunas áreas del centro el fin de semana”, expresó Monterroso.

Añadió que, en coordinación con integrantes de la Organización Mundial de la Salud, se lleva a cabo una evaluación de los medicamentos que ingieren los pacientes y así disminuir los efectos secundarios.